El programa de animación a la lectura, biblioteca municipal de Totana

Cerca de 300 alumnos de cuarto curso de Educación Primaria de distintos colegios de Totana han participado durante el mes de enero en la actividad “Cuentos de mil colores”, enmarcada en el programa de Animación a la Lectura que anualmente oferta a los centros docentes.

Esta actividad se ha desarrollado en el marco del segundo trimestre y está desarrollada íntegramente por el personal de la biblioteca, pretendiendo acercar a los alumnos a las diferentes culturas que actualmente conviven en los centros como son la musulmana, ecuatoriana, china y española.

De un modo lúdico, los niños han podido visualizar cuáles son las costumbres de estos países.

A lo largo del mes de febrero, se pondrá en escena una animación de la autora infantil Morerica Galán, que ha escrito obras como “La brujita Frambuesita”, “El burrito Volador” y “Champincete y el gigante Capirote”, entre otras, cuyas animaciones se llevaron a cabo en el 2012 y 2013, respectivamente.

En esta ocasión y dado el éxito de la anterior representación, la animación girará en torno a la obra “Champincete y el gigante Capirote”.

La autora, que contará con la colaboración del personal de la biblioteca, tratará de que los alumnos de segundo de primaria, entiendan que no hay que juzgar a los demás sin conocerlos.

De un modo original y creativo, intentará que los pequeños adquieran un concepto básico que contribuya en su educación y que fomente su interés por la lectura.

130220141054371

130220141054392

130220141054413

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *