La Feria del Libro de Totana

Permanecerá abierta hasta el 28 de abril en la Plaza de la Balsa Vieja

Cuatro librerías de Totana abrieron hoy de forma oficial las casetas de la Feria del Libro, que permanecerá abierta hasta el próximo día 28 de abril en la plaza de la Balsa Vieja de esta ciudad, con un horario de apertura de 10:30 a 14 horas y de 17:30 a 21 horas.

La feria engloba un amplio abanico de actividades que se prolongarán hasta el día 4 de mayo, y que incluye la exposición “La escuela, una mirada al pasado” organizarán los colegios públicos “Santa Eulalia”, “Santiago” y “Tierno Galván” en la sala “Gregorio Cebrián” coincidiendo con su aniversario.

El sábado, día 20, tendrá lugar el Cuentacuentos “Champincete y el gigante Capirote” a cargo de la autora totanera Morerica Galán, en la sala de exposiciones “Gregorio Cebrián”; y la posterior firma de ejemplares de su libro de cuentos infantiles “La brujita frambuesita”.

Además, el domingo, día 21, a las 11:30 horas, se presentará el libro “¡Vamos a hablar inglés”. Let´s speak spanish” de la profesora de Educación Primaria, psicóloga y logopeda, Aurelia García. Después tendrá lugar la charla sobre “Aprender a pensar positivo”, en la sala de exposiciones “Gregorio Cebrián”.

El martes, día 23 de abril, se celebra el Día Internacional del Libro, con la lectura continuada de autores totaneros, en la sala de exposiciones “Gregorio Cebrián”, desde las 19:00 y hasta las 22:00 horas.

Asimismo, el viernes, 26 de abril, tendrá lugar un recital homenaje al escritor Miguel Hernández que protagonizará la asociación “Caja de Semillas”, en la sala de exposiciones “Gregorio Cebrián”.

Actividades para los escolares

El programa de actos continuará el sábado, día 27, con el Cuentacuentos “Champincete y el gigante Capirote” a cargo de la autora totanera Morerica Galán, en la sala de exposiciones “Gregorio Cebrián”, a las 18:00 horas; y la firma de ejemplares después de su libro de cuentos infantiles “La brujita frambuesita”.

Entre las actividades también se contempla el “Libro Viajero”, a través de la cual se pretende crear una cadena de lectura entre los vecinos de Totana podrán coger y depositar libros en los espacios públicos de la localidad.

El domingo, día 28 de abril, se celebrará la Ruta Cultural y Gastronómica por Totana en bicicleta organizada por la Asociación “Sonimagina”, cuyas inscripciones se pueden realizar en el teléfono 659/579 511.

El miércoles, día 1 de mayo, se celebrará la actividad “Tarde de Magia. Todos por Lorca” en el centro sociocultural “La Cárcel”, cuyas entradas se pueden adquirir al precio de 5 euros en la Oficina de Turismo y el Centro Sociocultural “La Cárcel”.

El sábado, día 4 de mayo, tendrá lugar, a las 10:30 horas, la visita guiada por el casco urbano de Totana, con un recorrido panorámico por los lugares más emblemáticos de Totana, como la plaza de la Constitución, Iglesia de Santiago, Fuente Juan de Uzeta, Casa de las Contribuciones, Arco de las Ollerías y Horno Moruno. Se requiere reserva previa en la Oficina de Turismo de Totana a través del teléfono 9687418153 o turismo@totana.es

Las entidades o personas colaboradoras son la Asociación “Caja de Semillas”, la Asociación “Sonimagina”, Morerica Galán, Aurelia García y las libreras “Demos”, “Faro”, “Hermanos Romero” y “Hermes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *