El programa de animación a la lectura, biblioteca municipal de Totana

Cerca de 300 alumnos de cuarto curso de Educación Primaria de distintos colegios de Totana han participado durante el mes de enero en la actividad “Cuentos de mil colores”, enmarcada en el programa de Animación a la Lectura que anualmente oferta a los centros docentes.

Esta actividad se ha desarrollado en el marco del segundo trimestre y está desarrollada íntegramente por el personal de la biblioteca, pretendiendo acercar a los alumnos a las diferentes culturas que actualmente conviven en los centros como son la musulmana, ecuatoriana, china y española.

De un modo lúdico, los niños han podido visualizar cuáles son las costumbres de estos países.

A lo largo del mes de febrero, se pondrá en escena una animación de la autora infantil Morerica Galán, que ha escrito obras como “La brujita Frambuesita”, “El burrito Volador” y “Champincete y el gigante Capirote”, entre otras, cuyas animaciones se llevaron a cabo en el 2012 y 2013, respectivamente.

En esta ocasión y dado el éxito de la anterior representación, la animación girará en torno a la obra “Champincete y el gigante Capirote”.

La autora, que contará con la colaboración del personal de la biblioteca, tratará de que los alumnos de segundo de primaria, entiendan que no hay que juzgar a los demás sin conocerlos.

De un modo original y creativo, intentará que los pequeños adquieran un concepto básico que contribuya en su educación y que fomente su interés por la lectura.

130220141054371

130220141054392

130220141054413

 

Champincete y el Gigante Capirote en la Biblioteca

Aquí estoy, en la biblioteca municipal de Totana con mi cuento Champincete y el Gigante Capirote.

Los alumnos de Secundaria de los distintos colegios de Totana vendrán a escucharlo en los días sucesivos. Estoy feliz de tener este

encuentro con los niños y niñas, y cómo no con ell profesorado que los acompaña.

En la foto estoy  repasando los detalles para  la puesta a punto de toda la escena, justo momentos antes de que entren los niños y niñas del colegio Pérez Rueda.

IMG-20140211-WA0002

Mi visita al CEIP San José de la Montaña Sangonera la Seca

Treinta y uno de Enero  de 2014

Hola a todos

Hace dos años estuve en el CEIP San José de la Montaña con  mi cuento “La Brujita Frambuesita”. Los alumnos

los profesores y yo, lo pasamos muy bien. En las aulas habían trabajado el cuento y el día de mi visita me habían preparado una

bonita sorpresa. Bajo las directivas de los profesores y profesoras, los niños y niñas vestidos de brujos y brujas habían representado en teatro la historia de la Brujita Frambuesita. Fue maravilloso.

Los alumnos de Segundo ciclo de Primaria que pertenecían a la clase de Presentación Cánovas se ofrecieron voluntariamente a ilustrar uno de mis cuentos, yo me encontré  tan sorprendida y a la vez feliz que les dije de inmediato, Sí. El cuento que iban a ilustrar lleva por título “Don Lápiz y Doña Goma”

Ellos se pusieron manos a la obra bajo la dirección de su profesora Presentación.

Hoy treinta y uno de Enero vuelvo al Colegio, la emoción y la alegría me invaden, les llevo el libro deDon lápiz y Doña Goma”

Lapiz Portada_Web

ya editado. El tiempo transcurrido ha sido un poco largo pero el trabajo que han hecho es magnífico. Desde aquí les vuelvo a mandar un beso muy fuerte a todos.

Y otra vez, estos maravillosos alumnos me volvieron a sorprender y emocionar. Esta vez ellos solos habían preparado la presentación y la puesta en escena  de Don Lápiz y Doña Goma, fue una delicia y ¡Qué actores! verdaderos profesionales.

Yo les conté otro de mis cuentos “El burrito Volador” Lo pasamos muy bien.

Burrito_Portada_Web