Día Internacional del Libro TOTANA

La concejalía de Cultura Popular, en el marco de las actividades en conmemoración del Día Internacional del Libro, que se celebra hoy, ha sacado la biblioteca pública a la calle para el intercambio de ejemplares.

El mercadillo semanal ha sido el escenario elegido para realizar esta actividad en la que también se han dado a conocer los servicios que la biblioteca pública de “La Cárcel” ofrece para los lectores.

Para mí, ha sido un placer participar, conmigo iban todos mis pequeños La Brujita Frambuesita, Champincete y el Gigante Capirote, El Burrito Volador, Don Lápiz y Doña Goma. Ha sido una experiencia enriquecedora, creo que las personas que se acercaban al principio sorprendidas, enseguida encontraban la idea estupenda.  He conocido a una persona maravillosa, Aurelia García  García, Psicóloga y sus obras que he descubierto con verdadero placer, son muy interesantes, hay que leerlas.

Día internacional del libro en Totana

Día internacional del libro en Totana

Champincete y el Gigante Capirote en la Biblioteca

Aquí estoy, en la biblioteca municipal de Totana con mi cuento Champincete y el Gigante Capirote.

Los alumnos de Secundaria de los distintos colegios de Totana vendrán a escucharlo en los días sucesivos. Estoy feliz de tener este

encuentro con los niños y niñas, y cómo no con ell profesorado que los acompaña.

En la foto estoy  repasando los detalles para  la puesta a punto de toda la escena, justo momentos antes de que entren los niños y niñas del colegio Pérez Rueda.

IMG-20140211-WA0002

Pequeños Lectores conocen a “Champincete y el Gigante Capirote”

Los pequeños lectores del municipio de Totana conocen de cerca el trabajo de la autora totanera, Morerica Galán, a través de actividades de animación a la lectura realizadas en la biblioteca municipal.

La autora, que el pasado año presentó de la misma forma su publicación “La brujita Frambuesita”, realizará encuentros con los niños durante todo el mes de marzo.

En esta ocasión los lectores están conociendo el cuento inédito de la totanera, “Champincete y el gigante capirote”, que está ambientado en Sierra Espuña.

050320131130371

050320131130382      050320131130393