Día Internacional del Libro TOTANA

La concejalía de Cultura Popular, en el marco de las actividades en conmemoración del Día Internacional del Libro, que se celebra hoy, ha sacado la biblioteca pública a la calle para el intercambio de ejemplares.

El mercadillo semanal ha sido el escenario elegido para realizar esta actividad en la que también se han dado a conocer los servicios que la biblioteca pública de “La Cárcel” ofrece para los lectores.

Para mí, ha sido un placer participar, conmigo iban todos mis pequeños La Brujita Frambuesita, Champincete y el Gigante Capirote, El Burrito Volador, Don Lápiz y Doña Goma. Ha sido una experiencia enriquecedora, creo que las personas que se acercaban al principio sorprendidas, enseguida encontraban la idea estupenda.  He conocido a una persona maravillosa, Aurelia García  García, Psicóloga y sus obras que he descubierto con verdadero placer, son muy interesantes, hay que leerlas.

Día internacional del libro en Totana

Día internacional del libro en Totana

Frambuesita en la Biblioteca Regional de Murcia

El día 21 de abril, en el marco de las Fiestas de Primavera de Murcia

La Biblioteca Regional de Murcia ha incluido en su programación el cuentacuentos de la Brujita Frambuesita, yo he tenido el inmenso placer de contarlo personalmente. Una actividad muy bonita e interesante, los niños participaron y se lo pasaron muy bien, y yo disfruté muchísimo.

Doy las gracias, a las bibliotecarias por su amabilidad y profesionalismo.

El programa de animación a la lectura, biblioteca municipal de Totana

Cerca de 300 alumnos de cuarto curso de Educación Primaria de distintos colegios de Totana han participado durante el mes de enero en la actividad “Cuentos de mil colores”, enmarcada en el programa de Animación a la Lectura que anualmente oferta a los centros docentes.

Esta actividad se ha desarrollado en el marco del segundo trimestre y está desarrollada íntegramente por el personal de la biblioteca, pretendiendo acercar a los alumnos a las diferentes culturas que actualmente conviven en los centros como son la musulmana, ecuatoriana, china y española.

De un modo lúdico, los niños han podido visualizar cuáles son las costumbres de estos países.

A lo largo del mes de febrero, se pondrá en escena una animación de la autora infantil Morerica Galán, que ha escrito obras como “La brujita Frambuesita”, “El burrito Volador” y “Champincete y el gigante Capirote”, entre otras, cuyas animaciones se llevaron a cabo en el 2012 y 2013, respectivamente.

En esta ocasión y dado el éxito de la anterior representación, la animación girará en torno a la obra “Champincete y el gigante Capirote”.

La autora, que contará con la colaboración del personal de la biblioteca, tratará de que los alumnos de segundo de primaria, entiendan que no hay que juzgar a los demás sin conocerlos.

De un modo original y creativo, intentará que los pequeños adquieran un concepto básico que contribuya en su educación y que fomente su interés por la lectura.

130220141054371

130220141054392

130220141054413

 

Champincete y el Gigante Capirote en la Biblioteca

Aquí estoy, en la biblioteca municipal de Totana con mi cuento Champincete y el Gigante Capirote.

Los alumnos de Secundaria de los distintos colegios de Totana vendrán a escucharlo en los días sucesivos. Estoy feliz de tener este

encuentro con los niños y niñas, y cómo no con ell profesorado que los acompaña.

En la foto estoy  repasando los detalles para  la puesta a punto de toda la escena, justo momentos antes de que entren los niños y niñas del colegio Pérez Rueda.

IMG-20140211-WA0002

El Burrito Volador

Hola a todos

Este año presento un nuevo cuento “El Burrito Volador” lo hago en la biblioteca de Totana y estaré contándolo hasta primeros de Diciembre. Ya he comenzado y vienen los niños y niñas de tercero de Primaria de muchos colegios. Es muy bonita la historia y la narro de forma lúdica y amena, con la ayuda de los personajes hechos a ganchillo que son adorables

En este cuento se habla de como el esfuerzo personal es importante para conseguir los deseos y los sueños.

Al final del cuento hay una sorpresa relacionada con el cuento.

El Burrito Volador

El Burrito Volador

El Burrito Volador

Día del Libro: Concurso “Mi Libro Favorito de la Biblioteca”

Este 23 de abril de 2013, coincidiendo con el Día Internacional del Libro, hemos realizado el acto de entrega de los premios del concurso “Mi libro favorito de la biblioteca”, que se ha realizado por primera vez este curso, organizado por la responsable de la misma, Mª Jesús Caro Porlán.

 

DSCF9654

El objetivo planteado  es el fomentar el gusto por la lectura y la utilización de la biblioteca de nuestro centro.Hemos contado con la colaboración especial del primer ciclo de primaria, que se ha encargado de la presentación y de realizar un pequeño recital poético.En esta celebración nos ha acompañado la escritora de “La brujita Frambuesita”Morerica Galán, que ha entregado  lotes de libros a los ganadores.También se ha obsequiado con diplomas y marca páginas a los lectores más asiduos de la biblioteca.

DSCF9702¡¡¡¡ Enhorabuena a todos!!!!

Gracias por la participación en este concurso, que ha sido una excelente muestra del buen nivel lector que existe en el CEIP Juan González de Lorca.

Pequeños Lectores conocen a “Champincete y el Gigante Capirote”

Los pequeños lectores del municipio de Totana conocen de cerca el trabajo de la autora totanera, Morerica Galán, a través de actividades de animación a la lectura realizadas en la biblioteca municipal.

La autora, que el pasado año presentó de la misma forma su publicación “La brujita Frambuesita”, realizará encuentros con los niños durante todo el mes de marzo.

En esta ocasión los lectores están conociendo el cuento inédito de la totanera, “Champincete y el gigante capirote”, que está ambientado en Sierra Espuña.

050320131130371

050320131130382      050320131130393

 

La Brujita Frambuesita en la biblioteca municipal de Totana

La Concejalía de Cultura, a través de las bibliotecas municipales, de “La Cárcel” y “José María Munuera y Abadía”, están llevando a cabo, como en años anteriores, actividades de animación a la lectura para escolares de la localidad.

Entre las actividades que se están desarrollando con alumnos de Primaria destaca la colaboración de la autora totanera, Morerica Galán. La escritora muestra de primera mano su libro “La Brujita Frambuesita” en los encuentros que está teniendo con los escolares de 2 º de Primaria en las dos bibliotecas de la localidad.

090320121051481          090320121051493

 090320121051492